El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado, este miércoles, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la urbanización Calypo-Fado de Casarrubios del Monte (Toledo).
Un proyecto construido por Eiffage Infraestructuras, en UTE con Eiffage Energía Sistemas y Entorno Obras y Servicios S.L. Al acto acudió Francisco Miguel Jiménez Iniesta, Delegado Obra Civil y Construcción de Eiffage Infraestructuras.
Una infraestructura que ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros que beneficia a los habitantes de esta urbanización y que cuenta con una previsión para poder atender a 12.387 habitantes equivalentes, suficientes para el futuro desarrollo de la población.
La EDAR de Calypo-Fado incorpora una línea de fangos, que permite la retirada de los elementos contaminantes del agua residual para su posterior uso en la agricultura; y cuenta con tanque de tormentas, que permite laminar el agua residual durante los periodos de lluvia. Esta nueva infraestructura sustituye a las dos antiguas estaciones depuradoras tras haber sido demolidas debido a su deterioro.
En la inauguración de la depuradora, el presidente García-Page ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín Aparicio; la directora-gerente de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Silvia Díaz; y el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Toledo, Jesús Fernández.