Eiffage Construcción culmina con éxito el ambicioso plan de modernización de sus plantas y equipos industriales, en línea con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y financiado a través de los Fondos Europeos Next Generation EU.

Entre 2022 y 2025, Eiffage Construcción ha invertido más de 5,3 millones de euros – de los cuales 1,86 millones han sido subvencionados – para adaptar su capacidad industrial y consolidar un modelo de producción de pavimentos asfálticos sostenibles, eficientes y circulares.

Las mejoras implementadas permiten una fabricación más respetuosa con el medio ambiente manteniendo las prestaciones de calidad y durabilidad. ¿Cómo?

✔️ Incrementando la tasa de reciclado, mediante el uso intensivo de material fresado (RAP).

✔️ Disminuyendo las emisiones, reduciendo la temperatura de fabricación y por tanto también el consumo energético.

✔️ Fomentando la economía circular, incorporando polvo de caucho procedente de neumáticos fuera de uso (NFVU).

Una inversión estratégica con visión de futuro

Estas mejoras posicionan a Eiffage Construcción como un referente en la fabricación de mezclas asfálticas de última generación, comprometidas con la sostenibilidad sin comprometer el rendimiento técnico.

Dicha inversión no solo se ha traducido en mejoras medioambientales, sino también en avances técnicos entre los cuales cabe destacar:

  • 10 nuevas fresadoras para optimizar la recogida de material reciclado.
  • 3 líneas de reciclado en plantas estratégicas (Antas, Vélez de Benaudalla y Manilva).
  • 5 techados para acopios de RAP, reduciendo la humedad y mejorando la eficiencia energética.
  • Nuevos equipos para la dosificación de aditivos rejuvenecedores y espumantes que fabrican mezclas a temperaturas más bajas en las plantas de Utrera, Aspe, Abanilla y Gerena.
  • Nuevo quemador en la planta de Atalaya que mejora el consumo y reduce las emisiones.
  • Dosificadores de polvo de caucho NFVU y un nuevo tanque de betunes modificados, que amplían la capacidad de producción de mezclas más ecológicas.

Esta inversión representa mucho más que una mejora técnica: es una apuesta clara por el futuro de la construcción. Eiffage Construcción refuerza su compromiso con la innovación, la eficiencia energética y la economía circular, ofreciendo soluciones que dan respuesta a los retos medioambientales del sector.

Proyecto PATSYD/22/00072 subvencionado por el Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital en concurrencia competitiva, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mediante Fondos Europeos Next Generation EU.