Prestaciones antideslizantes
Tratamientos superficiales en firmes asfálticos para mejorar la resistencia al deslizamiento, mediante la incorporación de una metodología nueva que permita en laboratorio evaluar/predecir el comportamiento antideslizante de las capas de rodadura a largo plazo de su vida útil.
España cuenta con una importante red de carreteras, que requieren de un importante gasto tanto en rehabilitación como en conservación, siendo el principal objetivo mantener su buen uso y funcionalidad.
Uno de los principales problemas que pueden presentar las mezclas bituminosas en las capas de rodadura al inicio de su utilización son problemas de deslizamiento debido a la presencia de betún en la superficie, que tiende a desaparecer a la acción del tráfico, aumentando así la seguridad.
Con la finalidad de resolver este problema, durante la ejecución de este proyecto se desarrollarán tratamientos superficiales en firmes asfálticos para mejorar la resistencia al deslizamiento, mediante la incorporación de una metodología nueva que permita en laboratorio evaluar/predecir el comportamiento antideslizante de las capas de rodadura a largo plazo de su vida útil, simulando la acción del tráfico.
El proyecto esta financiado en virtud de la orden del 10 de enero de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial por la que se convoca la concesión de subvenciones a empresas para proyectos de I+D y de innovación para el ejercicio 2020.
El proyecto está financiado con una subvención a fondo perdido con financiación del Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.