Tras seis meses de trabajo, Eiffage Construcción ha completado con éxito las obras de sustitución de vigas del último vano en el Puente José León de Carranza, un vital enlace entre Cádiz y Puerto Real. El proyecto fue adjudicado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con un presupuesto de 2.197.602,00 € (IVA incluido).
Estas obras han sido fundamentales para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en la carretera CA-36, por la que transitan diariamente 19,270 vehículos, incluyendo un 5.7% de vehículos pesados.
Inaugurado en 1969, el Puente José León de Carranza (PJLC) es un icono de la ingeniería, concebido como el segundo acceso a la ciudad de Cádiz, complementando la carretera que atraviesa el tómbolo que une San Fernando con la capital gaditana. Esta impresionante estructura cuenta con 29 vanos isostáticos de vigas de hormigón y un vano metálico móvil, facilitando el tránsito vehicular a lo largo de los años.
Para preservar su integridad estructural y la seguridad de los usuarios, Eiffage Construcción llevó a cabo una meticulosa intervención. Las obras incluyeron la sustitución de vigas en el vano 30, iniciando con la limitación de tonelaje y la preparación de accesos para los equipos y maquinaria necesarios. Además, se restauraron elementos estructurales y de seguridad, garantizando que el puente esté completamente funcional y preparado para soportar el flujo continuo de vehículos.
La reapertura del Puente José León de Carranza asegura la continuidad del acceso vital entre Cádiz y Puerto Real, facilitando la movilidad diaria de miles de personas y vehículos.