Un año más, el convenio de colaboración entre Eiffage Construcción y la Universidad de Granada, ha permitido a 25 alumnos de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Granada, participar en el XII Curso Práctico en Obras Públicas, inaugurado el pasado 13 de mayo por el Rector Magnífico de la Universidad de Granada, D. Pedro Mercado Pacheco, acompañado por el Vice-Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía , D. Mario Muñoz-Atanet, el Director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, D. Alfonso Lujano Jiménez, la Directora de la de la ETSICCP, Dña. Mónica López Alonso y el Consejero Delegado de Eiffage Construcción , D. Eduardo Fernández Bustillo.

A lo largo de las doce ediciones celebradas del Curso, más de 300 los alumnos de la Universidad de Granada han tenido la oportunidad de acercarse a la realidad profesional de la obra pública gracias a la iniciativa llevada a cabo por Eiffage Construcción.

En esta convocatoria, los alumnos han conocido las características y retos del sector a través de altos representantes de la administración y entes públicos, profesores e investigadores de la Universidad, así como de los profesionales de Eiffage Construcción que han participado en esta edición. A lo largo de cuatro jornadas, los universitarios han profundizado sobre las salidas profesionales del sector, la operativa en construcción y conservación de carreteras, la infraestructura ferroviaria como impulsora de la movilidad sostenible, los retos actuales y futuros en obras hidráulicas; así como la responsabilidad ambiental y la prevención de riesgos laborales en las obras.

Asimismo, han podido visitar obras e instalaciones, canteras y plantas asfálticas, de Eiffage Construcción. En las distintas mesas de debate han participado cerca de 30 profesionales de distintos entes y ramas de la obra pública. Esta iniciativa no solo ofrece conocimientos prácticos en construcción de obras públicas, sino que también refuerza la colaboración entre el sector privado y la academia, preparando a los futuros profesionales para enfrentar los desafíos del sector.

El curso fue clausurado por D. Sergio Arjona Jiménez, actual Viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; quien en su día fue antiguo alumno del curso en su etapa como estudiante de la ETS de Granada.

Desde Eiffage Construcción, queremos expresar nuestro agradecimiento a los ponentes y a la universidad por su valiosa participación en este significativo evento constructivo. Además, Eiffage Construcción ofrecerá a cuatro estudiantes la oportunidad de realizar prácticas remuneradas. Por último, felicitar a todos los alumnos por su participación en las ponencias y su entusiasmo.