«¡Una década! Es aproximadamente el tiempo que nos queda para lograr un impacto significativo en la curva de emisiones de gases de efecto invernadero y tratar de limitar el calentamiento global a 1,5 °C para ayudar a salvar el planeta». – presidente director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray.
Entre la decisión y la acción está la transición. Eiffage está plenamente comprometido con dicha causa: transición ecológica de nuestras actividades, transición del beneficio inmediato a la creación de valor sostenible, apoyando al mismo tiempo el desarrollo humano y la preservación del ser vivo.
La gobernanza empresarial incluye para el Grupo los objetivos de contribuir a la mitigación del cambio climático y adaptarse a las consecuencias del desafío climático. Esto se refleja básicamente en:
- Una ambiciosa estrategia de bajas emisiones de carbono;
- Un incremento en brindar soluciones bajas en carbono en sus ofertas;
- Fortalecer el posicionamiento del Grupo en sectores clave, actores de la transición ecológica.
Con la elección de la trayectoria de 1,5°C aplicada a todas las actividades del Grupo, los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 son los siguientes:
- Un 46% menos en los alcances 1 y 2 para el 2030;
- Un 30% menos en el alcance 3 aguas arriba para el 2030;
- Un 30% menos en el alcance 3 aguas abajo directo para el 2030;
- La neutralidad en emisiones de carbono en 2050 a más tardar.
Eiffage asume un compromiso con la Science-Based Targets initiative (SBTi):
- Para verificar los métodos de cálculo y objetivos de reducción de Eiffage;
- Para actualizar sus procedimientos según las recomendaciones de la comunidad internacional.
Por tanto, Eiffage pública, desde 2021, su informe climático la parte de sus actividades elegibles para la taxonomía europea en términos de cifra de negocio (CA), gastos de capital (Capex) y gastos operativos (Opex), resultante de los productos y/o servicios asociados a las actividades económicas consideradas sostenibles, en el marco de esta normativa y sus actos derivados; y esto, para los dos primeros objetivos de mitigación del cambio climático y adaptación a las consecuencias del cambio climático.