La joint venture Eiffage Kier Ferrovial BAM (EKFB), es uno de los grupos de empresas adjudicatarios para la ejecución de la conocida línea de alta velocidad ferroviaria de Reino Unido, conocida como HS2.
A lo largo del proyecto, los socios entregarán los lotes C2 y C3 del HS2 high-speed railway. Este tramo de 80 km discurre entre Wendover, ubicada en el noroeste de Londres, y la ciudad de Southam. La totalidad de la fase de Hs2 discurre entre Chilterns y Birmingham. Las obras incluyen la construcción de 15 viaductos, 5 km de túneles verdes, 22 km de desvíos de carreteras, 67 puentes elevados y 30 millones de metros cúbicos de excavación.
EKFB ha confiado a la división EI Mobile Equipment de Eiffage Infraestructuras, el estudio, establecimiento de las fórmulas de hormigón y suministro del mismo para la sección sur del tramo que tiene EKFB y que va de Wendover hasta Calvert. Para hacer frente a tan importante reto, EIME ha instalado tres plantas móviles de hormigón situadas estratégicamente en Calvert, Wadesdon-Aylesbury y Wendover. Recientemente se ha superado el hito de los 100.000 metros cúbicos de hormigón suministrados. Esto representa 1/3 del total de la producción prevista, 300.000 metros cúbicos. Por último, para cubrir las necesidades del proyecto, se han diseñado más de 40 tipos diferentes de hormigón.
Desde el inicio de la fase de diseño y desarrollo en 2017, Eiffage Kier ha llevado a cabo el diseño de los planos y algunos trabajos de investigación del terreno. Se ha desarrollado una plataforma que une datos de una multitud de sistemas independientes para presentar informes y perspectivas integrados en tiempo real, lo que reducirá significativamente, el impacto ambiental y mejorará la productividad y la seguridad de las operaciones. Además, Eiffage Kier ha formado a 300 nuevos trabajadores del sector de la construcción y la ingeniería para proporcionarles las cualificaciones necesarias para labrarse un nuevo futuro de éxito en el mundo de la ingeniería civil.